martes, 14 de mayo de 2013

SEXUALIDAD


SEXUALIDAD
La sexualidad se presenta como una combinación de factores neuronales y endocrinos dispuestos para la reproducción. La activación del sistema nerviosos permite que el cuerpo se prepare y este dispuesto para realizar una relación sexual normativa, hay que aclarar que el sistema nervioso no es el único protagonista en la reproducción, el sistema endocrino juega un papel importante, ya que es el que libera las distintas hormonas que permiten la activación y estimulación de órganos y áreas sensitivas del cuerpo.
En la sexualidad existe una división entre los ciclos gonadales, porque el hombre y la mujer anatómicamente y hormonalmente son diferentes, pero esta diferencia no radica solo en lo anatómico y visible, sino también en lo endocrinológico.
Los ciclos gonadales en el hombre están caracterizados por el desarrollo completo de sus genitales en la pubertad, en la pubertad los andrógenos preparan al cuerpo para la reproducción que se presentara más tarde en la adultez. En el caso de las mujeres el ciclo gónadas está caracterizado por la aparición de la primera menstruación y la liberación de los estrógenos que es la hormona femenina, también aparece la hormona latinizante que son las responsables de la ovulación.
Sin duda el sistema nervioso y el sistema endocrino trabaja de la mano en la sexualidad, la conducta sexual está motivada por un deseo y los deseos están impulsados o sustentados en la excitación, a su vez la excitación ocurre si y solo si se estimulan partes del cuerpo como la piel, la vista, el gusto, el olfato y por último los genitales, todas estas áreas de excitación tienen su representación cerebral en la corteza sensorio motora.
Por último el cuerpo se ve invadido por la dopamina que causa la sensación de euforia y placer en el cuerpo, además la dopamina quita del cuerpo cargas como el estrés y la ansiedad lo que nos muestra la importancia que tiene el sexo en la vida de cualquier persona

4 comentarios:

Andalake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Los procesos de la sexualidad internamente funciona igual tanto como para el hombre como para la mujer, la información viaja a la mismas estructuras que intervienen en este proceso pero las hormonas que cada uno segrega son diferentes, encontramos por un lado a los estrógeno que son las hormonas sexuales de tipo femenino producido por los ovarios y los andrógenos que son las hormonas de tipo masculino segregado por los testículos y las glándulas suprarrenal.

Andalake dijo...

El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. La función de este sistema es mandar señales de unas células a otras para así tener control y coordinación sobre los diferentes órganos del cuerpo. Este sistema interpreta información y sensaciones de nuestro entorno (físicas, mentales, visuales) para luego decirle a nuestro cuerpo cómo debe actuar. Esto lo hace generando impulsos eléctricos a través de las neuronas, permitiendo la comunicación entre ellas y diferentes partes del organismo.
extraído de: http://metodosparalaeyaculacionprecoz.com/el-sistema-nervioso-y-como-influye-en-la-sexualidad-masculina/

Andalake dijo...

la sexualidad como factor innato del ser humano, vital y necesario comprende tanto aspectos biológicos, sociales, conductuales, clínicos y morales; sin dejar de lado que existe estructuras cerebrales que intervienen en esta y glandulas endocrinas como las gónadas, suprarrenales, tiroides, paratiroide y pituitaria.